jueves, 28 de febrero de 2008

Lazy Days

Brasil es mítica por sus playas y no decepcionó. La Canoa Quebrada se encuentra al norteste, muy cerca de Fortaleza, para que os ubiquéis, justo en la zona donde su costa comienza a horizontalizarse. Esta pequeña población hizo que nuestra mente se sintiera un poquito entre el Caribe y Tarifa (y es que ¡¡qué bonito es Cádiz!!). Nos alojabamos en una cabaña donde se mecía una hamaca desde la que sentir la brisa marina. Su arteria principal era la calle Broadway, llena de bares y restaurantes, tenderetes novo-hipies (desde cuando en éstos se venden bragitas de diseño a precio europeo ¡¡Vanesa, tía, te habrían encantado!!) y puestos de comida y bebida muy baratos. Para los brasileños es caro consumir en los locales y bares habituales, razón por la que en toda zona de ambiente que se precie surgen puestos donde te ofrecen desde un aperitivo hasta copas. El resto de sus callejas eran muy tranquilas, sin peligros, donde no hacía falta estar alerta. El problema de la violencia es muy importante en Brasil, no sólo para los turistas. Las grandes diferencias socioeconómicas que persisten son el factor principal y el caldo de cultivo perfecto. Muchas imágenes duras de meninhos da rua y casas favelistas, por ejemplo, te hablan de esta realidad. Sin embargo, los habitantes de la Canoa te explican orgullosos que su pequeño núcleo urbano parece escaparse de ésta. Probablemente los ingresos del turismo han ayudado al desarrollo de su gente.
Por otro lado, están sus playas, sus inmensas dunas sin fin extendiéndose no sólo hacia el litoral sino hacia en interior. Unos metros más allá de la arena se alzaba la quebrada color ladrillo que da nombre a esta localidad. Pescadores y sus barquitas salpicando sus aguas, gente practicando flysurf o parapente, terrazas donde deleitar el paladar con pescado fresco, beber cachaza, o dejarse llevar por el reggae o simplemente por los días...Lazy time, lazy attitude: ¡¡viva la vida!!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ay Irmi...gracias a ti por seguir poniendo un poco de "la salsa" de vuestro viaje en nuestras rutinarias vidas en madrid...aqui mientras con jorgete,ay mi madre!!!que mira que es bonico!!y deseando que cuando ambos volvais,nos reunais a todos para deleitarnos con las fotos y con las historias...con muchas historias.
cuidate guapa que pronto te mandamos al jorjo pállá otra vez(a pesar de la vane de mis amores,que yo te cuido)
pilá

gutierre dijo...

hola guapa. El Brasil tiene pinta de que es mucho más explorable ¿verdad?. Queda pendiente un viaje al mundo de Brasil, jeje. Tengo ganas de que llegue la etapa neoyorkina para ver qué cuentas...

David, el fantástico dijo...

¡Hola, colegas! Qué alegría volver a leeros. Ya imaginaba que la pereza vacacional y la multitud de viajes y trekkings habían acabao con el blog. Sobre todo a disfrutar de la experiencia. Y, que todo vaya bien a la mami de Jorge...