
Tras un masajín y algo de reposo matutino (Irmi mientras se iba a buscar aventuras al “Valle del Francés”), las fuerzas parecían volver y, aunque nos esperaban 3 horitas de marcha con dificultad media, el esfuerzo merecía la pena..Sin embargo, la prueba de fuego era el tercer dia, con 4 horas de subidas y bajadas, más una subida final de una hora y media que dejaba el Turmalet en un paseo. La rodilla tontorreaba pero la motivación de poder ver más allá de los valles, con lagos que se multiplicaban a cada metro que subíamos, eran motores suficientes para alimentar a las piernas cansadas...Y nuestro amigo el viento nos daba su cariño (en forma de empujón) y, a veces, su desprecio...
Por fin, tras una jornada andarile de 8 largas horas, el descanso reposaba en el “Campamento Chileno”. Ya sólo quedaba la ultima etapa...
En un viaje en el que tantas cosas van a pasar por tu retina, a veces puede ocurrir que algunas maravillas te resulten indiferentes. Para evitarlo quizás lo mejor sea modificarlas hasta que ya es imposible no sorprenderse. Así lo intentamos levántandonos a las 3 de la madrugada para la última subida a las famosas “Torres del Paine”. Claro, que lo hicimos también a nuestro estilo...armados con una linternilla (que está mu bien para cuando se te van los plomos de casa, pero pa esto..) y con otra, prestada y de deficiente calidad...Hasta que claro, 5 minutos después, dándonos cuenta de que andabamos más perdidos que Runo en una iglesia ;), decidimos volvernos, con más frio que tristeza. Por suerte, al mismo tiempo que nosotros, salían tres yanquis muy majos que nos recogieron con sus potentes linternas entre sus paternales brazos (el más joven 45, pero cómo subían las cuestas!). Conversación tras conversación (spanglish total) sobre sus vidas y las nuestras, algún resuello que otro, y unas espectaculares vistas a las estrellas en los claros que iba dejando el bosque, nos llevaron por el camino perfecto para “coronar” las benditas Torres...y el resto es inexplicable con palabras...una mezcla entre la magia del TajMajal “estilo natural”, sumado al orgullo de haber llegado tan arriba en plena noche, medio escalando, con sudor, frío, a lo Machu Pichu...En fin...Dejo que las fotos hablen por si mismas!
Miles de abrazos a todos...
PD: ya tenemos primer gran reencuentro en marcha!!!...New York nos espera!
7 comentarios:
¡Hola, colegas! Ya echaba de menos yo vuestras historias y saber cómo os va. Me gustaría tener el don de la ubicuidad y estar en varios sitios a la vez... Pero no puede ser y es que me gustaría mucho veros en directo esta semana santa, pero los destinos se alargan y me llevan a Marruecos. Disfrutad de las visitas. Ya habrá tiempo de leeros e imaginaros y veros allá en Amsterdamn en unos mesecitos para rememorar vuestras ya viejas historias de interraíl.
Lo poco que ví de la Patagonia me impactó y me hubiera encantado estar, como vosotros, con algo más de calorcito y no cinco bajo cero, y tiempo para estar. ¿Cómo lo lleváis a ese ritmo más tranquilo y tener por delante muchos meses? ¿Tenéis morriña o ganas de sentaros en el sofá? Es que somos los seres humanos, ¡unos bichos raros! Ya veo que aunque la Irmi ponga cara de frío en las fotos, la peor partida se la lleva Jorge. ¡Animo chicos! Y eso que no contáis nada de Brazil, tudo bem! Será que son juergas, que os conozco.
Un abrazote
creo que al final de este emocionante viaje lleno de aventuras(con LLE dañado incluido...necesitais a nuestra supertrauma esteriti blogera...),de nuevas amistades(ehhh chicos...que nosotros somos insustituibles...espero)y de fotos que te transportan a aquellos lejanos lugares mientras tu sigues respirando el humo de madrid(ummm...pero me gusta)...tendreis que reunirnos a todos en la porlier,buscarnos un proyector,muchas cervezas fresquitas,un buen vino y un mejor jamón como el que os han quitao...y nos enseñareis todas esas fotos que guardais en vuestra retina(para vuestra dicha)y en la tarjeta de memoria(para la nuestra).en fin,cuidaos mucho,y que esto se nota ya...se os hecha demasiado de menos...
os queremos!!!MUCHO!!
pilá
aaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...me mondo con el yoyo en el video...eres un
payasete monete cara melón del paraiso chileno!!!reguapisisimo!!
pilá
Un abrazo para ambos, que preciosidad de fotos, sois unos cracks!!!!! Que envidia!!!!! Ya os escribire mas detenidamente, porque ahora estoy en clase.
Besos. EL POL.
Mis queridos amigos, suena ya redundante habklar del tema de la envidia que daís al estar lejos de los ruidos y el atropello diario que vivimos por la rutina los que estamos en las grandes ciudades.
Me alegra saber que vuestro viaje marcha viento en copa y que esta deparandoos todo lo que neceitaís.
Por la madre españa todo sigue igual, bueno ahora se avecina una temprana Semana santa que yo por lo menos aporvecharé para bajara mio Granadelas natal, ver a las familia y reir con los buenos amigos me sentará muy bien ya que podré aislarme un poco de la munadanal vorágine de este Madrid ta apreciado y tan grande aveces.
Pasad buena semana santa y no olvideis seguir alimentando ese Blog vuestro que nos ofrece una ventana al otro lado del Charco.
pasadlo bien en New York.
Abrazos mil. SUKOLEGA
Hola guapis!!
Jooo... me uno a "sukolega", me muero de la envidia podrida de vuetro viaje. Ahora aqui estamos en Semaa Santa y ni si quiera he aprovchado para irme a la playa cual dominguera de puente...
Todo tiene que ser flipante... he conseguido ahorrar un dinerillo, así que espero que me conteis a donde voy este verano (si es que tengo vacaciones, supongo que sí).
Irmiiiii... I miss you a lot!!
Besos enormes para l@s dos!!
este pequeño mensajito es para nuestra querida y siempre sonriente Irmi...guapa!que aunque tengamos el placer de tener a nuestro jorgiti entre nosotros...a ti te seguimos echando mucho de menos.alli...solita...madre mia...con tanto yanki suelto.cuidate "pequeñaja"...
besos gustosos
pilááá
Publicar un comentario