Aqui estoy, solita en Saigón, como dice Jorge ¡¡estas cosas sólo me pasan a mi!!. Y es que pensé que había dejado de tener mala pata con los aeropuertos. Pero me equivoqué. Desde que tengo mochila nueva, mi maleta asoma vencedora por la cinta transportadora en cada uno de los vuelos, disfruto de ropa limpia y cepillo de dientes a mi llegada, no tengo que reclamar idemnizaciones ni pasearme por el H&M de la ciudad a la que voy a hacer turismo porque se dejan mi maleta en Madrid ¡¡sin descubrirlo hasta mi vuelta!!, tampoco había vuelto a sufrir overbooking, sólo amenaza el día que comenzamos nuestra vuelta al mundo.
Esta mañana Jorge y yo cambiamos nuestros últimos dongs (la moneda vietnamita) y se fue haciendo mayor la ilusión de reencontrar a nuestros amigos en Bangkok...Estabamos a punto de hacer el check in cuando de repente me di cuenta de que ¡¡se habían separado las tapas de mi pasaporte del resto de las hojas!! Muy amablemente me han explicado que podrían dejarme volar (hacerse los locos, me ha insinuado el policía jefe de fronteras) pero que como en Tailandia no me iban a dejar entrar, obligándome a volver a Vietnam, no podían autorizarme a salir del país...Y como hoy es domingo, imposible contactar con la embajada...Por suerte no pierdo el dinero de mi vuelo...Al principio ha sido un poco de acojone, mis papeles no valían, por un momento me he sentido ilegal, en tierra de nadie...
9 comentarios:
irmi....si es que sin este tipo de anécdotas...faltaba chispa a vuestro viaje...pero me alegro que no sea algo irremediable y los buenos vietnamitas se apiaden de ti para que te reencuentres con estos.
aqui os esperamos cada día con más y más ganas
miles de besos "sin pasaporte a ningún lado"
pilá
CHIQUILLA, VENTE PA'CA YA MISMO EH, QUE TU MADRE TIENE QUE ESTAR AGOBIÁ, YO QUE SOY MADRE LO SIENTO ASÍ, EL OTRO DÍA SE ME FUE MI LUCÍA A VER LOS CUEVAS DE NO SÉ QUE A CUENCA Y TO EL DÍA ESTUVE PEGADA EL TELÉFONO. AY, QUÉ TRAJÍN TENÉIS QUÉ TRAJÍN.
:) Pero se os quiere...
Mi niña, estabais tardando en tener una aventura de ese tipo que contar... Todavia me acuerdo de la cara que se nos quedo a todos en Marruecos cuando nos dimos cuenta de que Jorge y tu no os habiais bajado de aquel tren en Asilah, Pablo tambien se quedo sin pasaporte porque lo llevaba Jorge.. En fin, que si no no seriais vosotros, y tu eres la unica capaz de sobrellevarlo con la sonrisa que te caracteriza! Seguid disfrutando, colgando fotos y contandonos cositas... Se os quiere!
La Nana
Por suerte mi compañera de viaje es dura y "sonrie a las dificultades" de esa manera tan especial...y una vez reunidos junto con el resto de la troupe: miVane, Sara, Javi y Maria, hemos pasado unos dias entre Thailandia y Camboya que han dado para un par de anecdotas más y, sobre todo, para mucho amor (de todos los gustos y colores)...pero todo a su tiempo hermosuras!!
"Estiquilaaaaaiiiiii, zenquiuuuu!!"
Jorge
Jaja, me encantan vuestros comentarios!Aunque no sé porqué insinuáis que eso sólo nos podía pasar a nosotros!! Menos mal que contra mi "religión" madrugé un montón y pude volar ese mismo día con una carta de verificación de mi identidad del consulado español de Saigón...Lo mejor fue que en Tailandia no les importó lo más mínimo mi pasaporte defectuoso. Es más, contra lo estipulado legalmente de no modificar las documentaciones oficiales, me lo apañaron con un par de grapas que me ha permitido pasar la frontera de Camboya sin problemas hasta que me han dado mi nuevo pasaporte!! Si por algo le llaman a esta tierra la de las sonrisas...
Mil besotes ahora CON papeles!!
Dice el viejo maestro zen de Orcasitas, bueno ahora vive en una urbanización de Villaverde Alto, que las cosas pasan porque tienen que pasar y al que no le han sucedido es porque no se ha "mojado" para que le pasen. Yo no sé si hacer mucho caso, dicen que frecuenta mucho los baretos antes de ponerse a escribir y que ha hecho psicología por la universidad ccc y por sus muchos paseos por el barrio.
Pero me parece mubien afrontar los problemas con una sonrisa, siempre que se pueda, porque problemas habrá, ¿no? ¿Cómo te dieron el certificado de verificación de identidad? ¿Llevabas el dni? Yo nunca lo llevo, pero recuerdo lo importante que fue para que le hicieran un nuevo pasaporte a Juanito cuando se lo robaron en México. Y, es que uno sabe en que momento una placida y aburrida tarde se puede convertir en "Jó que noche" de Martin Scorsese. MMm ¡Qué tairecuerdos! ¿Habéis visitado Angkor en Camboya!
Un beso para los viajeros y la compañía
Irmina un anacoreta hace tiempo dijo que en un risco haría marina d`or y la gente le tiraba piedras...
Habrá gente que diga que el optimismo en esa situación no es posible... me encanta leerte y esta entrada es genial¡¡¡ seguid avanzando seguid porque el viaje es lo que estais haciendo ahora y cuando mireis por el retrovisor de la experiencia tendreis un macuto lleno de experiencias...
Publicar un comentario